English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

05 marzo 2012

Quesada Pasiega

La quesada pasiega es uno de los postres típicos de Cantabria. Esta receta es la clásica quesada casera hecha con yogur. Más fácil, imposible, pero con un resultado estupendo.
La receta la he sacado del blog de mi tocaya Patricia  El recetario de mi cocina, que encontré por casualidad y el cuál me gusto bastante. (Esta receta está redactada por mi)






Ingredientes: 
  • 1 yogurt griego
  • 4 medidas de yogurt de leche 
  • 3 medidas de yogurt de harina normal
  • 2 medidas de yogurt de azúcar 
  • 3 huevos 
  • 25 gr. de mantequilla
  • 1 sobre de levadura 
  • Ralladura de limón 
  • Canela en polvo al gusto 
Elaboración: 
Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo. 
Ponemos en un bol el azúcar, los huevos y la mantequilla y batimos con la ayuda de una batidora o unas  varillas eléctricas hasta conseguir una crema, a continuación añadimos el yogurt, la ralladura de limón y la canela molida, batimos. Por último incorporamos la leche, la harina y la levadura y volvemos a batir.
Vertemos la mezcla en un molde que habremos engrasado previamente con mantequilla y harina y lo introducimos en el horno durante unos 45 minutos. 
Podemos acompañarla con nata, azúcar glass, leche condensada o mermelada, en mi caso de tomate.

Nota: Si os fijáis bien en la textura, podréis observar que está un poco abizcochada y no debería ser así, mea culpa :(
Le he echado harina bizcochona en vez de harina normal, pero descartando este pequeño fallo técnico a salido muy rica. Como veréis me gusta admitir mis errores y compartirlos con vosotros para que no os pase lo mismo, por eso he especificado la harina jajaja.







No hay comentarios: