English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Mi ciudad

Como buena Granadina que soy, no podía dejar pasar por alto, el no dedicarle a mi Granada un rinconcito en mi blog. 
En este espacio dedicado a mi tierra, podréis ver los lugares y monumentos que no os podéis perder de Granada, no importa la fecha elegida para visitarla, siempre hay actividades de las que disfrutar, que encontrareis en su completa agenda cultural. 
No obstante, no podemos olvidar su gastronomía y por supuesto la famosa ruta de la tapa, sin duda la mejor excusa para visitar la ciudad, a parte de la Alhambra está claro.
Espero que disfrutéis tanto como yo, de esta ciudad con encanto "Granada".

 
Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Granada
                

Al pie de Sierra Nevada,
En un bello paraíso,
Se encuentra, porque Dios quiso,
La bellísima Granada.
Cuanta hermosura reuniste,
Boabdil, ¡Cuánto su encanto!
Comprendo tu amargo llanto
Al mirar lo que perdiste.
Ay, Alhambra de los moros,
Generalife florido.
Ay, Albaicín añorado.
¡Cuántos hermosos tesoros…!
¡Jamás tendréis el olvido
De aquel que os ha contemplado!
(Antonio Pardal)


Web Turismo de Granada: http://www.granadatur.com/

_____________________________________


La Alhambra y el Generalife 
La Alhambra con sus hermosos palacios y jardines, sus magníficos aljibes y patios, y sus bellísimas torres y murallas, uno puede imaginarse cómo fue Granada durante de la dinastía Nazarí, cuando la ciudad alcanzó su máximo esplendor. 


 Vídeos: La Alhambra y el Generalife


 

Leyenda: "El patio de los leones"


Hubo una vez, hace ya bastantes años, una princesa árabe. Era bella, inteligente y sensible; pero su padre, el rey, era todo lo contrario: frío, cruel, malvado, tacaño y le gustaba mucho hacer daño.
La princesa, junto a su padre, viajó a Al-Andalus, y se alojó en la Alhambra de Granada.
Al rey, solo con pisar Granada le entraban nauseas, mientras que a la princesa cada paso que daba le parecía un sueño. Zaira, que así se llamaba la princesa, se sentía más granadina que africana, ya que su país le parecía un infierno.
El rey, puesto que era muy celoso le prohibía a Zaira salir a la calle y relacionarse con la gente. Solo tenía la compañía de un talismán que le colgaba del cuello.
 El lugar en el que más tiempo pasaba la princesa era un patio muy iluminado, donde un día se saltó un muchacho y le dijo que la había visto desde afuera y la quería mucho; ella le respondió que también lo quería, pero que se fuera, porque como lo viera su padre o uno de sus once hombres, le cortaría la cabeza. Se fue el muchacho con la promesa de volver.
El día en el que volvió, Arturo, que así se llamaba el muchacho, el rey lo vio y lo encerró en las mazmorras. Poco después la princesa, abatida, porque su amado podía morir, encontró en una habitación el diario de su padre.
Pensó que no debía leerlo, pero algo en su interior la impulsaba a abrirlo, lo hizo, y en una de las páginas del diario que fue escrita cuando ella tenía tan solo un año de edad, leyó lo siguiente:
"Ya he matado al rey y a la reina, de la princesa Zaira me he apiadado. Gracias a mis once hombres, he conseguido ocupar el trono, espero que la princesa no se entere nunca del maleficio de su talismán. Ahora ella creerá que yo soy su padre."
Zaira, confusa llamó al rey y a sus once hombres y los reunió en el patio donde ella solía estar. Llorando, le preguntó al rey si lo que había leído era verdad. El rey, convencido de que con sus once hombres al lado, Zaira no podía ni tan siquiera tocarlo, le dijo que era verdad.
En ese mismo instante, Zaira, tuvo un recuerdo. Recordó que su madre, le había echado un maleficio a su talismán, que decía que cuando Zaira supiera la verdad, al rey y a sus once hombres les pasaría algo terrible. Entonces el amuleto se activó. Zaira, sentía en ese momento la rabia de un león y eso dio lugar a que el talismán convirtiera al rey y a sus once hombres en leones de piedra.
Desde entonces, a ese patio se le llama el "Patio de los Leones" y su fuente tiene doce leones alrededor que son el rey, y sus once hombres, que fueron convertidos en leones de piedra. Después de aquello, Zaira rescató a Arturo y vivieron felices para siempre.


Enlaces de interés:
Web oficial de La Alhambra y el Generalife: 
http://www.alhambra-patronato.es/

____________________________________


El Parque de las ciencias 
La visita a Granada se puede completar con una experiencia que nos haga pensar, explorar, experimentar... es el Parque de las Ciencias, el primer museo interactivo de la ciencia en Andalucía, donde todo está diseñado para la participación y el disfrute a cualquier edad. 



Vídeo: Parque de las ciencias


Enlaces de interés: 
Wikipedia:
 http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_de_las_Ciencias_(Granada)
Web oficial  de El Parque de las ciencias:
 http://www.parqueciencias.com/parqueciencias/

____________________________________


Sierra Nevada
Sierra Nevada, es el sitio perfecto para viajes, nieve, vacaciones, ski. Puedes practicar deportes  de invierno y de verano. Sierra Nevada es una de las mejores estaciones de esquí de España.



Vídeo: Sierra Nevada


Enlaces de interés: 
Wikipedia: 
Web oficial de Sierra Nevada: 
Buscar alojamiento en Sierra Nevada: 

____________________________________


Ruta del Tapeo
Si hay algo que sorprende a los turistas en Granada, son sin duda, nuestras tapas. Destacamos  la variedad, el precio, que por cierto va incluido en la consumición y el hecho de que con varias tapas te puedes dar por comido. Si vienes a Granada, ya sea de pasada o con intención de quedarte, es algo que no puede faltar en tu lista de cosas que hacer. 




Vídeo: Tapear en Granada


Enlaces de interés: 

Guías de bares de tapas:

No hay comentarios: