Esta receta la podemos acompañar de un puré de cítricos que está riquísimo, otro día lo prepararé y pondré la receta, por lo pronto os quedáis con estas deliciosas albóndigas en salsa.
Ingredientes:
- 700 gr. de carne de cerdo
- 2 rebanadas de pan de molde
- 1 vaso de leche
- 3 dientes de ajo
- Perejil picado
- Sal
- Pimienta
- 1 huevo
Ingredientes para la salsa:
- 3 cebollas
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de carne
- Sal
Elaboración:
Colocamos la miga de pan en un cuenco, la mojamos con la leche y dejamos que se empape durante unos minutos. Escurrimos la miga y reservamos.
Para hacer las albóndigas colocamos en un cuenco la carne de cerdo. Picamos los dientes de ajo y el perejil y lo añadimos al cuenco. Cascamos el huevo y lo agregamos. Salpimentamos. Mezclamos bien. Añadimos la miga de pan escurrida y mezclamos. Hacemos bolitas, las pasamos por harina y las freímos en una sartén con aceite. Introducimos las albóndigas en la salsa y cocinamos durante 3-4 minutos más.
Lavamos las cebollas, las picamos y pochamos en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazonamos. Vertemos el vino blanco y el caldo (si no tenéis caldo de carne, lo podemos sustituir por una pastilla de avecrem disuelta en un vaso de agua hirviendo, yo he utilizado un poco de caldo que sobró del estofado de carne) y dejamos reducir durante unos 10-15 minutos. Trituramos con la batidora o pasamos por el chino, reservamos la salsa en la cazuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario