English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

05 abril 2012

Semana Santa 2012

Este es el Cartel Oficial de la Semana Santa de Granada de este año 2012. Muestra al Cristo del Consuelo en su regreso entre hogueras por el barrio del Sacromonte, una de las imágenes más universales de nuestra Semana Santa.  


La celebración de la Semana Santa en España se vive de una forma muy intensa y especial. 
Aunque para algunos el único significado de esta festividad sean las vacaciones, para una gran mayoría esta semana tiene una simbología religiosa.
La Semana Santa conmemora durante los siete días y a través de las procesiones la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Cada día tiene un significado en concreto y podría decirse que la celebración nace el Domingo de Ramos (el domingo antes del comienzo de la Semana Santa), en el que se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén. La gastronomía también tiene un lugar especial en esta festividad. Las torrijas, los roscos de huevos, la mona de pascua o el potaje de garbanzos son característicos en esta fecha.  


Recetas de Semana Santa




No hay comentarios: