English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

04 abril 2012

Mona de Pascua para Victòria

Las monas de pascua son típicas de las regiones Valenciana, Aragonesa, Catalana y de ciertas regiones de MurciaEs una torta que es tradición que los Padrinos regalen a sus ahijados para Pascua. Generalmente está decorada con plumas, personajes que gustan a los niños y figuras de chocolate. Simboliza que la Cuaresma y las abstinencias se acabaron. Tal es así que en España en algunas regiones se come el lunes después de Pascua y se le llama el “Día de la Mona” donde la familia generalmente pasa un día de campo disfrutando del sol y compartiendo la mona que es la delicia de los pequeños y de los grandes.
No hay una sola receta de monas y tampoco hay una única forma de decorarlas. Aquí os dejo mi mona de pascua especial para mi prima Victória. 




Ingredientes para la tarta: 

Ingredientes para la cobertura: 
  • 500 gr de chocolate fondant
  • 500 ml de nata 
  • 1 cucharada de mantequilla
Ponemos la nata en un cazo hasta que empiece a hervir, en ese momento la retiramos del fuego y le añadimos los trozos de chocolate que se disolverán con el calor residual de la nata. Removemos bien para asegurarnos que se haya disuelto bien el chocolate. Dejamos que temple el chocolate, mientras calamos con el almíbar y rellenamos de crema de chocolate y nata. 

Ingredientes para el almíbar: 
  • 300 ml de agua 
  • 4 ó 5 cucharadas de azúcar 
  • 1 chorreón de ron 
Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y el ron y lo dejamos por lo menos unos 5 minutos desde que empieza a hervir para que se evapore el alcohol. Reservamos.

Montaje de la tarta
Ponemos en un plato o fuente redonda (forrada con papel de aluminio)  la primera capa de bizcocho, la calamos bien con el almíbar con la ayuda de un biberón de repostería o una brocha, cubrimos con crema de chocolate. Ponemos otra capa de bizcocho y volvemos a calar y esta vez cubrimos con nata montada.
Repetimos el proceso hasta llegar a las seis capas, calando y alternando el relleno de nata y crema de chocolate.
Una vez montadas las capas, vertemos la cobertura de chocolate en el centro del bizcocho, que irá cayendo y cubriendo los laterales de la tarta, alisamos por arriba con la ayuda de una espátula para cubrirla bien.  
Metemos la tarta en el frigorífico hasta que se solidifique el chocolate.
Cuando el chocolate esté completamente frío, pasamos un cuchillo alrededor de la tarta para cortar el chocolate sobrante y retiramos el papel de aluminio.
Adornamos al gusto, yo he utilizado un conejo de pascua de chocolate, conejitos, huevos pequeños y bizcocho verde para simular la hierba del campo. 













2 comentarios:

Loli M L dijo...

Vaya sorpresa que se llevaría Victoria,preciosa mona y preciosa primita.

Patricia M dijo...

Para mi lo mejor de la foto es Victòria!! Ahi tenía carilla de sueño :)