English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

03 mayo 2012

3 de Mayo Día de la cruz

El 3 de Mayo se festeja en mi pueblo, la festividad de el día de la cruz. Todos los barrios son decorados con cruces adornadas con claveles, rosas, macetas, mantones de manila, etc. 
También se celebra un concurso de cruces con premios para las tres mejores. Además de esta tradición hay otra que consiste en un postre típico de este día, el hornazo, que consiste en una torta con un huevo duro en medio, pero lo que de verdad lo hace especial es la forma de comerse el huevo duro ¡Hay que cascarlo en la frente de algún incauto que se consiga pillar desprevenido. Hay que tener "gracia" a la hora de romper el huevo en la frente de la persona, de forma que no se le haga daño. Para ello hay que dar un golpe seco por el extremo más grueso del huevo en la frente del afortunado :)


El Hornazo




Se compone de un panecillo o un pequeño bollo hechos con masa de aceite, típicos de Granada. El hornazo se elabora dando a la masa de pan de aceite la forma deseada, en su centro se coloca un huevo crudo y se sujeta a la masa con dos tiras de la misma masa formando una cruz. A continuación se cuece el hornazo en el horno quedando de esta manera el huevo también cocido.




















2 comentarios:

Tytania dijo...

Qué rico!! Yo he desayunado hornazo esta mañana, aunque el mío sin azúcar por arriba. Te ha quedado una foto muy chula!

Patricia M dijo...

Muchas gracias wapisima!! Yo me lo he merendado y estaba mmmmmmmm!!! Un besico