English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

01 diciembre 2011

Croquetas de pollo

Las croquetas de pollo son perfectas para aprovechar los restos de comidas como el puchero o el pollo asado...Aquí os dejo la receta espero que os guste.




Ingredientes: 

  • 175 gr. de mantequilla
  • 1 cebolla 
  • 175 gr. de maicena 
  • 200 gr. de pollo cocido
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • sal
  • Nuez moscada
  • Pimienta
Elaboración:
Ponemos en un sartén la mantequilla a calentar hasta que se funda, cortamos la cebolla en brunoise y la agregamos a la mantequilla.
Rehogamos hasta que la cebolla esté dorada. 
A continuación agregamos la maicena (suelo utilizar maicena en vez de harina porque salen más suaves) y justo después el caldo de pollo poco a poco, la nuez moscada y la pimienta, sin dejar de mover. 
Finalmente agregamos el pollo cocido y sazonamos. Cuando veamos que la masa se separa bien de la sartén al mover, es que ya está lista. Extendemos la masa en una fuente y dejamos enfriar, mejor si la dejamos de un día para otro. Cubrimos con papel transparente para evitar que forma costra. 
Para la elaboración de las croquetas preparamos un plato hondo con el pan rallado (en mi caso he utilizado sémola para migas que es muy similar al pan rallado, ya que cuando miré no me quedaba pan rallado y la verdad que han quedado muy bien, crujientes por fuera y jugosas por dentro) y otro plato con los dos huevos batidos. 
Con una cuchara de sopa vamos separando pequeñas porciones, les damos un poco de forma y las introducimos en el plato con el huevo, las rebozamos bien por todas partes.
A continuación las pasamos por el pan rallado y una vez que estén bien rebozadas les damos ya la forma adecuada. Encendemos la freidora y cuando el aceite esté caliente las introducimos y las freímos hasta que estén doradas. (Para freírlas utilizo siempre la freidora ya que es más cómodo, se gasta menos aceite y salen menos aceitosas que si las hiciese en una sartén) 



5 comentarios:

Dani dijo...

Ufffff madre mia que pinta tienen esas croquetas!!! gran entrada!!!

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Acabo de darme cuenta de una nueva seguidora de "Mi cocina", no suelo ver quién es generalmente, pero será el destino que he pinchado en su foto y me ha traido hasta su blog......
Enhorabuena por tan buen comienzo, riquisimas croquetas, bonita foto......verá que me he quedado por aqui, como seguidora y con la ilusión de ser la segunda !!!!!
Un cordial saludo.

Patricia M. dijo...

Hola Carmen Rosa muchas gracias por tu comentario, encantada de que seas mi segunda seguidora, espero que compartamos muchas recetas y buenos momentos en nuestros blogs. Un saludo. Bss

Anónimo dijo...

Reconócelo primita...en el fondo este blog lo has hecho pensando en mi, para que pueda seguir las recetas paso a paso y que no me tenga q alimentar a base de pizza y macarrones cuando estoy por tierras murcianas jejej.
Un besote guapisima. Carolina

Patricia M. dijo...

Aii que me has pillado jejeje,es que eso de alimentarse solo a base de pizza y pasta no es bueno, hay que comer de todo para que nuestro organismo funcione a la perfección. Por cierto aún estoy esperando que hagas el tiramisu :D